bgu en área matemática

  • 1. COLEGIO NACIONAL TÉCNICO “URUGUAY” BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO ÁREA MATEMÁTICA Lic. Fredy Rivadeneira Loor
  • 2. El olvido de la Matemática perjudica atodo el conocimiento, ya que quien laignora no puede conocer las otrasciencias ni las cosas de este mundo. Roger Bacon
  • 3. EL IDIOMA MATEMÁTICO La Matemática constituye un idioma poderoso, conciso y sin ambigüedades. El desconocimiento del lenguaje matemático produce errores de construcción, de interpretación, y en definitiva hace imposible la comunicación. Para Galileo, la naturaleza es un libro escrito en lenguaje matemático.
  • 4. FORMATIVO VALORES DE LA MATEMÁTICA INSTRUMENTPRÁCTICO AL
  • 5. NUEVA VISIÓN DE LA MATEMÁTICA• Conocimiento como resultado de una evolución que no culmina.• Construir interacciones sociales con la enseñanza.• Usar el conocimiento para desarrollar habilidades y procesos de pensamiento.• Todociudadano debe dominar conocimientos básicos de Matemática.• Dar preferencia a situaciones problemáticas como contenidos.
  • 6. LINEAMIENTOS CURRICULARES PRIMER AÑO BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
  • 7. ENFOQUE Los estudiantes requieren desarrollar su habilidadLa sociedad matemática, obtenertecnológica requiere La enseñanza de la los conocimientosde personas que Matemática fortalecerá fundamentales y laspuedan pensar de la probidad destrezas que lesmanera cuantitativa y académica. servirán paracualitativa. comprender analíticamente el mundo.
  • 8. ROL DEL DOCENTE Proveer un ambiente que integre objetivos, conocimientos, aplicacione s, perspectivas, alternativas metodológicas y evaluación significativa para que el estudiante desarrolle, a más de confianza en su propia potencialidad matemática, gusto por la Matemática.
  • 9. EJE CURRICULAR INTEGRADOR Adquirir conceptos e instrumentos matemáticos que desarrollen el pensamiento lógico, matemático y crítico para resolver problemas mediante la elaboración de modelos.
  • 10. OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL ÁREA• Comprender la modelización y utilizarla para la resolución de problemas.• Desarrollar una comprensión integral de las funciones elementales y su importancia en la resolución de problemas.• Dominar las operaciones básicas en el conjunto de números reales.• Realizar cálculos mentales y con ayuda de tecnología.• Estimar el orden de magnitud del resultado de operaciones.• Usar conocimientos geométricos como herramientas para comprender problemas en otras áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario